¿Cómo remover las manchas de las mascotas?
A todos nos encantan las mascotas, lo que no nos gusta son las manchas que dejan tras de sí. Si tiene un adorable cachorro o un lindo gatito, es importante deshacerse de las manchas de orina, heces y barro que puedan dejar en la ropa y en otros tejidos de la vivienda. Esto es lo que necesita saber.
Remover las manchas de las mascotas: paso a paso
- Elija el detergente adecuado en función del tipo de tejido a tratar.
- Si se trata de heces o barro, retire la mayor cantidad de sólidos posible.
- Extraiga la mayor cantidad posible de líquido de la mancha.
- Lave a la mayor temperatura posible según las indicaciones de la etiqueta de la prenda.
- Compruebe si la mancha ha desaparecido.
Elegir un detergente
El detergente para mascotas que elija dependerá del color y del tipo de tejido de la ropa. Utilice.
Tratar la mancha de la mascota antes del lavado
Elimine la mayor cantidad posible de heces o tierra de la ropa utilizando para ello una cuchara de plástico. Toque suavemente la zona con un trapo blanco y limpio para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Aplique detergente y frote suavemente la zona de la mancha. Frote suavemente, déjelo actuar durante unos minutos y, después, lave la prenda como de costumbre.
Lavar y aclarar
Lave el tejido lo antes posible, ya que las manchas recientes son más fáciles de eliminar que las viejas. Añada a la carga de lavado el mismo detergente que usó como tratamiento previo para ayudar a eliminar la mancha. Lave la ropa a la máxima temperatura posible de acuerdo con las instrucciones que aparecen en la etiqueta de la prenda y con la dosis para ropa "muy sucia" especificada en el detergente.
Comprobar la mancha de la mascota
Compruebe siempre si la mancha de la mascota ha desaparecido por completo antes de introducir la ropa en la lavadora. De no ser así, trate la mancha de nuevo y, después, lave la ropa. Poner la ropa en remojo durante un par de horas antes del lavado en una mezcla de agua y el detergente elegido también es muy útil para deshacerse de las manchas difíciles.
Cómo remover las manchas de las mascotas de prendas y tejidos especiales
Si la mancha está en la alfombra o tapicería, realice el tratamiento previo como de costumbre y utilice una esponja para aclarar la zona. Seque la mancha tocándola suavemente con papel absorbente hasta que esté totalmente seca. Si fuera necesario, repita el proceso para remover la mancha.
Para tejidos especiales y delicados, como la seda, la lana y el lino deben lavarse siempre a mano, dado que pueden estropearse si se lavan a máquina.
Condiciones especiales de las manchas de las mascotas
Si el tratamiento de la zona manchada no funciona porque la mancha es vieja o particularmente resistente, mezcle detergente y agua en la lavadora o en un cubo y deje la prenda en remojo durante al menos un par de horas. Esto debería funcionar con la mayoría de las manchas más claras, incluso si son viejas. Para las manchas más oscuras y viejas, podría ser necesario dejar la ropa en remojo durante la noche.
Detergente especial para las manchas de las mascotas
Evite el uso de detergentes naturales y caseros para deshacerse de las manchas causadas por las mascotas. Los detergentes están especialmente pensados para limpiar la ropa y eliminar las manchas, las opciones naturales y caseras tales como el peróxido de hidrógeno, el cloro y el vinagre pueden reaccionar de forma negativa y dañar el tejido.
Remover las manchas de las mascotas de la ropa roja y negra
Con determinadas prendas de color, detectar las manchas antes de que se sequen puede resultar difícil, en especial, si no estaba cerca cuando sucedieron. Para este tipo de manchas deberá utilizar todos sus sentidos, incluido el olfato. A veces, el propio olor de la mancha de la mascota la delata, incluso en ropa roja, negra o marrón.
No tiene por qué resignarse a vivir con las manchas causadas por sus mascotas. Siga estos consejos para deshacerse rápidamente de ellas (y del olor que desprenden).