Nuestros empaques
A la hora de diseñar nuestros empaques, prestamos gran atención a garantizar que puedas utilizar nuestros productos de forma segura, reduciendo al mismo tiempo la huella ecológica y los residuos.
Nuestros desarrolladores de empaques trabajan constantemente en embalajes que empleen el menor volumen posible de materiales y con materiales para los que existan sistemas públicos de reciclaje. Puesto que tenemos en cuenta el ciclo de vida completo de nuestros productos, también consideramos la eliminación o el reciclaje de los materiales de empaque. El objetivo es lograr un sistema de reciclaje de bucle cerrado para el plástico, como el que se estableció hace tiempo para el papel, por ejemplo.
A día de hoy, todos los embalajes de Persil ya son totalmente reciclables si se eliminan correctamente. Además, también deseamos aumentar la proporción de plástico ya reciclado en nuestros empaques en los próximos años y también usar bioplástico. Aquí encontrarás información detallada sobre el compromiso de Henkel: https://www.henkel.mx/sustentabilidad/empaque-sustentable
Las botellas de nuestros detergentes se fabrican siempre con plástico sin mezclar y son totalmente reciclables, tal y como certifica el Instituto Cyclos. Una vez se ha usado su contenido, las botellas vacías pueden destinarse fácilmente al proceso de reciclaje, p. ej., a través del contenedor amarillo. A pesar de que algunos de nuestros productos ya contienen plástico reciclado, trabajamos constantemente por mejorar la huella sostenible en toda nuestra gama.