Cómo ahorrar agua y energía
¡Las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia! Casi el 80 % del consumo de energía y la huella de CO2 de los detergentes corresponden a la fase de uso, es decir, al propio proceso de lavado en casa. Esto se debe principalmente a la energía necesaria para calentar el agua en la lavadora.
Pequeños ajustes en la selección del programa de lavado y la carga de la lavadora pueden realizar una gran contribución para una mayor sostenibilidad.
A lo largo de los años hemos mejorado constantemente la fórmula de Persil para garantizar un óptimo rendimiento de lavado incluso a bajas temperaturas.
Con nuestra fórmula Agua Fría, podrás lavar tu ropa a una temperatura más baja y disfrutar de prendas recién lavadas ahorrando hasta 60 € al año en energía. Además, si escoges lavar a 30°, podrás reducir en un 50 % el impacto de tu lavadora en el cambio climático.
Cargar la lavadora hasta el máximo posible no solamente ayuda a ahorrar agua sino también dinero en tu factura energética.
Planificando tu rutina de lavado y clasificando y juntando prendas con manchas similares puedes evitar lavar con el tambor medio lleno, ahorrando así detergente además de hasta un 70% en tu factura energética anual.
Tómate unos minutos para utilizar la calculadora desarrollada por Henkel y el Instituto Wuppertal de Alemania para averiguar cómo tus decisiones personales influyen en tu huella de carbono. Con ayuda de esta calculadora, podrás determinar rápidamente tu huella ecológica personal.