¿Cómo eliminar las manchas de suavizante?
¿Tiene una mancha de suavizante que no parece querer salir? Deshacerse de estas manchas requiere varios pasos que se pueden llevar a cabo rápida y fácilmente.
Resumen de las manchas de suavizante de tejidos
Las manchas de suavizante pueden ser causadas tanto por el suavizante líquido que introduce en la lavadora como por las toallitas para secadora que se añaden a la ropa durante el secado. Estas manchas suelen tener un aspecto gris azulado y grasiento. En la lavadora normalmente se producen cuando el suavizante entra en contacto con las manchas. Las toallitas para secadora pueden dejar manchas cuando la secadora se ajusta a un temperatura demasiado alta para las toallitas.
Eliminar las manchas de suavizante: paso a paso
Para eliminar las manchas de suavizante se requieren varios pasos:
- Elija un detergente adecuado para el tipo de tejido y color.
- Aplique el detergente directamente sobre la ropa y déjelo actuar durante unos minutos.
- Lave la ropa con el detergente elegido a la máxima temperatura de lavado posible que sea segura para el tejido.
- Compruebe si la mancha ha desaparecido antes de secar.
Elegir un detergente
Elija un detergente adecuado tanto para el tipo de tejido como para el color de la ropa.
- Persil Universal para todo tipo de ropa
- Persil Color para ropa de color
Tratar la mancha antes del lavado
Para eliminar la mancha de suavizante, humedezca la mancha con agua y aplique el detergente elegido. Frote el detergente sobre la mancha con la yema de los dedos. Enjuague asegurándose de eliminar todo el jabón.
Lavar y aclarar
Lave la ropa a la máxima temperatura posible que sea segura para el tejido. Utilice el detergente adecuado para el color y el tipo de tejido con la dosis para ropa "muy sucia" especificada en el producto. Recuerde que, cuanto antes lave la ropa, más probable será eliminar la mancha.
Comprobar la mancha después de lavar
Compruebe la ropa después del lavado. Si la mancha persiste, ponga la prenda en remojo con Persil Universal o Persil Color, dependiendo del color y del tejido. Después, lave la prenda de nuevo.
Eliminar las manchas secas de suavizante
El proceso para eliminar las manchas secas de suavizante es el mismo que para eliminar las manchas frescas. Para refrescar la mancha, comience siempre por humedecer el tejido con agua tibia.
Eliminar las manchas de suavizante de tejidos de la ropa blanca
La ropa blanca suele ser más susceptible a las manchas que la de otros colores. Persil Gel Universal o Persil Universal son la mejor opción para eliminar las manchas de suavizante de la ropa blanca.
Nadie espera que el propio proceso de lavado pueda producir más manchas. La realidad es que sí puede. Si tiene manchas de suavizante en la ropa, aplique estos pasos para deshacerse de ellas.