Cómo dosificar correctamente
Dureza del agua, dosificación del detergente y lavadora... ¿Qué es lo importante? Para dosificar la cantidad adecuada de detergentes debes considerar varios aspectos: la dureza del agua utilizada en el ciclo de lavado, cuánta ropa vas a lavar y lo sucia que está.
Los siguientes consejos pueden ayudarte a dosificar correctamente tu detergente, para beneficio del medio ambiente.
En cada producto de Persil encontrarás una recomendación de dosificación, que distingue entre nivel de suciedad ligero, mediano e intenso. Por ese motivo, clasificar la ropa a lavar en función del nivel de manchas es un paso importante para dosificar correctamente tu detergente.
Cuanto más sucia esté la ropa, más detergente deberías usar. Recuerda que se requieren distintas cantidades de producto en función de si utilizas gel o polvo, por lo que no te olvides de comprobar siempre el embalaje de cada producto específico para ajustar tu dosificación.
Las cantidades de dosificación en nuestros embalajes están basadas en una carga típica para una lavadora de 4.5 a 5 kg. Si tu lavadora tiene un tambor más grande, encontrarás también cantidades de dosificación específicas para lavadoras grandes en cada producto de Persil.